La crisis sanitaria provocada por el Covid 19, ha dado visibilidad a aquellos psicólogos y terapeutas profesionales que prestan sus servicios a las personas mayores, tratándolos como necesarios e imprescindibles.

El ámbito domiciliario facilita al terapeuta un mayor y más rápido conocimiento del paciente y de su entorno, aportando así mejores resultados, lo que convierte sus servicios en algo esencial para la salud y el bienestar de las personas mayores.

Nuestra psicóloga y directora de Apoyo Psicológico en Casa, Natalia Zaira Pedrajas, opina que los confinamientos que sufre la población debido a esta pandemia, han creado de nuestros hogares un lugar cómodo y seguro. Aquellas personas que estando en su casa, no se sientan seguros o acumulen malestar, con el tiempo se hace inevitable la intervención social o sanitaria.

En Apoyo Psicológico en Casa, nuestros expertos prestan atención psicológica a domicilio, atienden llamadas telefónicas y ayudan a pacientes por mensajes de voz a través de WhatsApp.

El perfil de estos pacientes suele ser un colectivo que, bajo su responsabilidad, se encuentra el bienestar de una o varias personas, como suelen ser mujeres cuidadoras de niños o personas mayores.

Muchas personas no pueden desplazarse debido a alguna patología física o psicológica o por miedo a salir de sus casas. Las personas mayores que viven solas han abierto las puertas de sus casas para ser atendidas por un profesional de la psicología, siempre con las medidas de seguridad requeridas.

La psicología a domicilio cada vez está presente en la sociedad, pero aún es necesario dar más visibilidad a este servicio y mostrar las ventajas que supone.

En Apoyo Psicológico en Casa podemos ayudarte, nos adaptamos a tus necesidades y horarios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escucha este podcast de nuestra psicóloga Natalia Pedrajas sobre el impacto emocional que ha generado y está generando el Covid-19 en nuestras vidas.

Puedes seguir leyendo el artículo completo aquí

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo: “PSICOLOGÍA A DOMICILIO: SERVICIO IMPRESCINDIBLE”. […]

Los comentarios están desactivados.